06 octubre 2019

ERASMUS+ 2019-2020: SEGUIMOS CRECIENDO

El nuevo curso escolar ya está en marcha, y con él, nuestros proyectos Erasmus. Afrontamos el nuevo curso con ilusiones renovadas y con un plan de trabajo cargado de novedades.

Jornadas Iniciales de FP. Valladolid. 16 y 17 de septiembre 



Cada vez son más y de mayor magnitud los proyectos que desarrollamos. Por eso, en primer lugar damos la bienvenida a Francis Perea, que se incorpora a nuestro equipo Erasmus, para poder afrontar las numerosas actividades que se nos presentan en los meses venideros. Nuestro compañero asistió a las jornadas iniciales para proyectos de Formación Profesional celebradas en Valladolid los días 16 y 17 de septiembre.







La formación recibida en dichas jornadas, será de mucha utilidad para acometer el nuevo proyecto que iniciamos con la Escuela de Formación Profesional Franz Oberthür, en Wurzbürg, Alemania. Los buenos resultados obtenidos por ambas escuelas  en el proyecto anterior y la excelente relación establecida entre las mismas han hecho que volvamos a realizar juntos un nuevo proyecto de intercambio, en el que, al alumnado y profesorado de Grado Medio de Electricidad y Automoción, se unirá este año profesorado y alumnado de Informática del ciclo de Grado Medio. Dos profesoras de Pedagogía Terapéutica llevarán a cabo también actividades de Jobshadowing en las aulas de refugiados de dicha escuela.

Escuela de Administración y Comercio Klara Oppenheimer
(Wurzbürg)


Dentro de este mismo proyecto, iniciamos también una actividad de intercambio con la Escuela de Comercio y Administración Klara Oppenheimer de la misma ciudad alemana. Con ellos tenemos la intención de enviar alumnado de Gestión Administrativa, así como de ser socios de acogida para que alumnado alemán haga prácticas en empresas de Vélez Málaga.








Ramón Jiménez, en su puesto de trabajo en Kolping (Stuttgart)


Seguimos de la misma manera con nuestros proyectos de Grado Superior, en los que alumnado de este nivel educativo realiza la Formación en Centros de Trabajo en empresas de países de la Unión Europea. Desde el pasado 16 de septiembre, nuestro alumno de Administración y Finanzas Ramón Jiménez, realiza prácticas profesionales en Kolping, institución educativa privada de la ciudad de Stuttgart, que se prolongarán al menos, hasta el 15 de diciembre. 







Resultado de imagen de st. marylebone school london
St. Marylebone School (Londres)
La gran novedad este año, es que iniciamos nuestra participación en proyectos de Educación Escolar, destinados a fomentar movilidades para la formación de docentes de ESO y Bachillerato. Patricia Marín Vega, nuestra compañera de Matemáticas, será la primera profesora del IES Juan de la Cierva en participar en este tipo de proyectos, realizando actividades de Jobshadowing en el centro St. Marylebone School de Londres.

Para finalizar, emplazamos a nuestro alumnado de 2º curso de Grado Medio y Superior a las reuniones informativas que se celebrarán el próximo día 9 de octubre, a las 10:30 para el turno de mañana, y a las 17:30 para el turno de tarde.

Seguiremos informando, ¡hasta pronto!



No hay comentarios: