12 julio 2016

FORMACIÓN PROFESIONAL EN EUROPA (V)

Continuamos relatando la experiencia vivida por estudiantes de Grado Medio de nuestro Centro en Leipzig (Alemania), dentro del proyecto ERASMUS+: "Formación Profesional en Europa".

Los participantes comenzaban la última semana de estancia terminando de poner a punto el coche eléctrico E-Buggy y realizando otras prácticas de carácter mecánico y eléctrico.

                             


A mediados de semana llegaban procedentes de Málaga a las instalaciones de VITALIS, los profesores del IES Juan de la Cierva supervisores del proyecto D. José Delgado y D. Sergio Lucena.

Durante dos días los profesores pudieron comprobar in situ la calidad de las instalaciones de la empresa alemana y conocer de boca de los propios participantes la experiencia vivida por éstos.    


                             

El último día de estancia, los profesores de nuestro Centro y los responsables de VITALIS, firmaban los certificados obtenidos por nuestro alumnado por la exitosa realización del proyecto de construcción del E-Buggy. En los mismos se hacen constar las habilidades y capacidades profesionales trabajadas, así como las competencias sociales y lingüísticas adquiridas por los participantes durante su estancia.

Por fin, en la mañana del 7 de noviembre de 2015, nuestros alumnos y profesores, partían hacia Málaga. Atrás quedaban 19 días de una experiencia inolvidable, que sin duda contribuirá a mejorar el futuro de nuestros jóvenes.  

Sin embargo, el primer proyecto Erasmus+ llevado a cabo por el IES Juan de la Cierva titulado "Formación Profesional en Europa" no había ni mucho menos, acabado. En una próxima entrega os contaremos las actividades llevadas a cabo hasta la finalización definitiva del mismo. Hasta pronto.


No hay comentarios: