10 junio 2013

Nuevo libro del profesor Antonio Sánchez Millán

Nuestro compañero Antonio Sánchez Millán, profesor del departamento de Filosofía, acaba de publicar un libro basado en su amplia experiencia en la práctica filosófica.



Se trata de la primera obra escrita en español sobre los cafés filosóficos, una  práctica filosófica encaminada a llevar la Filosofía a la calle, retomando la vieja propuesta de una Filosofía en acción, una herramienta más para nuestra búsqueda de una vida más auténtica y libre. 

El libro recoge en primer lugar una aproximación reflexiva a las posibilidades que ofrece la experiencia filosófica como herramienta para una vida buena. En esta parte se aprecia que el autor ha leído y trabajado a fondo lo que puede hacer la práctica filosófica por cada uno de nosotros. En un segundo momento, el libro resume algunos de los cafés filosóficos que el autor ha organizado desde el año 2009 en adelante, explorando asuntos tan fundamentales como el progreso, la felicidad, la muerte, la libertad. En estos cafés filosóficos podemos encontrar conversaciones improvisadas, pequeños textos filosóficos y literarios, o cuestionarios para el análisis pormenorizado de todas estas cuestiones.

Esta obra se encuentra disponible en la Biblioteca del centro, y os animamos a acercaros a ella. Lejos de ser un tratado histórico o académico, os encontraréis un libro de cabecera sobre cómo vivir. 




1 comentario:

Miguel Bueno dijo...

Felicidades Tomás por tu entrada en el blog, te me has adelantado y sobre todo Antonio por tan excelente libro.