23 octubre 2019

EL IES JUAN DE LA CIERVA PARTICIPA EN LA INICIATIVA MARES CIRCULARES


El proyecto Mares Circulares es un ambicioso proyecto que tuvo su inicio en 2018 y continúa en 2019 gracias al apoyo de Fundación Coca Cola y el trabajo de Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero junto a 100 entidades públicas y privadas colaborando en los distintos escenarios costeros.

Un total de 40 alumnos de los cursos 3º de ESO B y los de 4º de ESO B y C que cursan la optativa de Biología y Geología participó en una actividad organizada por la Asociación Chelonia.

La actividad constó de dos sesiones:
  • El día 17 de Octubre tuvo lugar una charla para informar y concienciar al alumnado participante que se desarrolló en el centro a lo largo de una hora. En ella se les explicó en qué consistía la iniciativa y las tareas a realizar en la sesión del día siguiente.
  • El día 18 de Octubre se recorrió un itinerario trazado por el Paraje Natural de la desembocadura del Río Guadalhorce y en la playa a lo largo de toda la mañana. En ella se llevó a cabo la recogida selectiva de la basura que se fue encontrando en el itinerario y, con posterioridad, se pesó. Aún no se han recibido datos sobre peso de los distintos tipos de basuras encontradas.




No hay comentarios: