Durante el pasado mes de mayo tuvo lugar la representación teatral Pétalos de Federico, una obra creada por nuestra compañera Carmen Díaz Ruiz a partir de fragmentos de la obra del poeta granadino Federico García Lorca.
La puesta en escena ha sido llevada a cabo por el alumnado de Artes Escénicas de 4.º de ESO, bajo la coordinación del profesor Fernando Anaya, y la inestimable colaboración de Miguel Angel Santaella, quien ha trabajado intensamente junto al grupo en todos los aspectos relacionados con la representación: interpretación, diseño de sonido, música, iluminación, montaje técnico y puesta en escena.
En este proyecto también han colaborado la propia autora, Carmen Díaz Ruiz, Francis Perea y la
profesora Julia Lanzas, coordinadora de Igualdad y del Departamento de Dibujo, con la aportación de un audiovisual para la representación, así como el resto del Departamento de Música.
La obra ha supuesto además el estreno de nuestra nueva Aula ATECA, un espacio dotado con los recursos técnicos necesarios para el desarrollo de actividades escénicas y culturales de gran calidad.
Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Igualdad del centro, ya que pone en valor la presencia y el papel de la mujer en la obra de Federico García Lorca.
Desde el instituto queremos agradecer la implicación y el esfuerzo de todo el profesorado y alumnado participante, cuyo trabajo ha hecho posible el éxito de esta magnífica experiencia artística y educativa.

















.jpg)



