11 marzo 2019

HUERTO VERTICAL COMBINADO

PROYECTO HUERTO VERTICAL COMBINADO

Los alumnos/as de FP Básica de la rama Servicios Administrativos junto con el alumnado de ciencias del centro, liderados por los compañeros Ana Abril Vega del departamento Administrativo y Francisco Valderas Jiménez (Biología), están llegando a cabo un proyecto destinado al cultivo de plantas sin suelo (hidroponia) combinada con el cultivo de peces de especies comestibles (acuicultura).
El objetivo es establecer artificialmente una simbiosis entre plantas y peces. Permite el cultivo mixto con un consumo mínimo de agua y una máxima eficacia de aprovechamiento de la misma. Se basa en utilizar los desechos (excrementos) de los peces para abonar las plantas. Las plantas extraen los nutrientes del agua y la depuran para que nuevamente vuelva a los peces.
Se trata de un proyecto realista y auténtico. Con los fondos obtenidos con la venta de las plantas, se destinarán a una asociación u ONG, haciéndolos más conscientes, dándole un enfoque colaborativo y motivador. Un aprendizaje basado en el compromiso social.
El proceso, que se inició con una idea, hasta que se ha convertido en una realidad lo mostramos en imágenes:





No hay comentarios: