11 noviembre 2018

EL IES JUAN DE LA CIERVA recibe a estudiantes alemanes de Informática

Nuestro centro se estrena como socio de acogida en proyectos Erasmus+.

El pasado 8 de octubre, tres estudiantes de informática procedentes de la Escuela de Formación Profesional Georg Simon Ohm, de Colonia, iniciaban un período de prácticas en empresas del sector en Vélez Málaga, en el marco del proyecto Erasmus+ que dicha escuela alemana, lleva a cabo en colaboración con diferentes institutos de secundaria de la provincia de Málaga. 

Gracias a las gestiones de nuestro Departamento de Informática, encabezado por su Jefe de Departamento Antonio López, y por el profesor Javier Salcedo, los estudiantes Allegra, Justin y Tobias, realizaron prácticas durante un mes en las empresas Beep Informática (Torre del Mar), App (Vélez Málaga) y en nuestro propio centro, respectivamente.


Como fin de prácticas, estos estudiantes, junto con otros de la escuela Georg Simon Ohm, que igualmente realizaron prácticas en centros de Málaga y provincia, visitaron nuestro instituto el pasado 7 de noviembre. En nuestra sala de usos múltiples, los estudiantes alemanes contaron las experiencias formativas y vivencias que habían tenido a lo largo de su estancia a nuestro alumnado de los ciclos de Informática de Grado Medio y Superior. Todos destacaron la enriquecedora experiencia vivida tanto en lo profesional como en lo personal.


A esta presentación asistió asimismo el señor Michael Wulff, técnico de la empresa REWE Systems, corporación que colabora estrechamente con la escuela Georg Simon Ohm dentro del sistema de FP Dual alemán, y  en la que el año pasado, dos alumnos de nuestro centro del Grado Superior de Informática realizaron prácticas con éxito, pues posteriormente, ambos fueron contratados por dicha empresa.
  
La actividad terminó con la intervención de nuestro director, Miguel Bueno, que agradeció al instituto alemán su visita, y animó a nuestro alumnado a participar en proyectos Erasmus+.  

Por otro lado, las excelentes relaciones que nuestro instituto mantiene con la empresa REWE, tendrán su continuidad el próximo mes de enero de 2019, cuando recibiremos de nuevo la visita del Sr. Michael Wulff que, durante una semana, impartirá clases a nuestro alumnado de primero y segundo del grado superior de Informática.

Para finalizar, queremos agradecer el esfuerzo realizado por los integrantes del Departamento de Informática con su Jefe Antonio López y el profesor Javier Salcedo a la cabeza, sin cuyo tiempo y dedicación, estas actividades no se hubieran podido desarrollar.  

Seguiremos informando, ¡hasta pronto!







No hay comentarios: