23 noviembre 2018

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA 2018


Durante las semanas del 12 al 23 de noviembre de 2018 hemos celebrado en nuestro Centro el Día mundial de la Filosofía, declarado por la UNESCO en 2005. En este curso, se han realizado las siguientes actividades:

-Confección, concurso y exposición de Fichas sobre Filósofos y Filósofas con frases lapidarias, en los pasillos del Centro. Esta actividad has sido diseñada en coordinación con otros Departamentos de Filosofía de la comarca, que forman parte del grupo: “Simposio filosófico de la Axarquía (SPHA)”. Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato.

-Grabación y difusión mediante Podcast (en la radio escolar del Centro) del tercer diálogo filosófico en la onda, sobre el El miedo. Participantes: Alejandro Zamora, Marcos Hidalgo, José Luis Lastre, Karina Nazal y Antonio Sánchez (moderador).

-Café filosófico, en la cafetería Bentomiz, abierto a toda persona interesada, jóvenes y adultos, del Centro o ajenos a éste. En esta ocasión se ha investigado sobre la pregunta: ¿Qué es evolucionar adecuadamente? ¡Casi cuarenta participantes!

¡Podéis disfrutar de los enlaces y, como nosotros, de la Filosofía!



Departamento de Filosofía

No hay comentarios: