12 marzo 2012

Jornadas de puertas abiertas.

Como medida de apertura de nuestro centro en general a la comunidad educativa de la localidad de Vélez-Málaga, es un honor anunciar la celebración de unas jornadas de puertas abiertas. 

Destinatarios: Las actividades de las jornadas de puertas abiertas estarán destinadas a toda la futura comunidad educativa del IES, tanto alumnado que terminando 4º de ESO en centros de la localidad tenga interés en conocer de primera mano las instalaciones y la oferta educativa del centro; como a los familiares que tengan curiosidad por conocer el instituto donde sus hijos pueden cursar la etapa que comienzan. Dado que las etapas postobligatorias del centro son el Bachillerato y los ciclos formativos de Formación Profesional, la invitación se hace extensiva al alumnado que está cursando Bachillerato en otros centros y tiene interés por la oferta de FP tanto en Grado medio como en superior. 

Todas las actividades para alumnado se programarán con los centros adscritos y en horario de mañana, para que puedan acudir en grupo desde sus centros y acompañados por su profesorado. 

Actividades para alumnado: 
  • Visita guiada por las instalaciones del IES. En grupos reducidos a cargo de un miembro del profesorado y del alumnado del centro. 
  • Exhibición de ciencia recreativa. A cargo del departamento de Biología y Geología. 
  • Charla, coloquio del Equipo directivo. Donde se expresarán los elementos diferenciadores del IES Juan de la Cierva respecto al resto de centros en Vélez. 
  • Degustación de bocadillos en la cantina del Instituto. 
Actividades para familias:
En horario de tarde, el Miercoles 14 de Marzo a las 17:00 horas se realizará una actividad de recepción a familias en general. En esta sesión además de la recepción y la exposición del Orientador y del Director de la oferta educativa del IES y las características singulares que identifican el centro, se dispondrá de unos minutos para atender un coloquio en el que se informará sobre cualquier duda que surja referente al propio centro o al proceso de escolarización que se inicia en este mes de Marzo para las etapas de Secundaria y Bachillerato.

No hay comentarios: