El día 24 de Noviembre de 2011 realizamos un simulacro de evacuación, se inició a las 10:55 h. y tras 30 minutos, la actividad lectiva volvió a la normalidad con todo el alumnado de vuelta en las aulas.
El alumnado salió al Patio del centro, donde se hizo el pertinente recuento y se observaron algunos detalles a mejorar.
En todo momento hubo un grupo coordinador de profesores/as controlando los tiempos intermedios de desalojo, pudiendo ser identificados con unos chalecos reflectantes.
Los tiempos de evacuación y de comprobación de que no hay nadie en la planta (aulas, servicios, dptos y demás dependencias de la planta) fueron los siguientes:
- Planta 0 = 5'
- Planta 1 = 2'51''
- Planta 2 = 2'42''
- Planta 3 = 4'53''
- Planta 4 = 5'50''
El profesorado acompañó al alumnado durante todo el simulacro. Y se tomaron tiempos en desalojar la última persona los edificios por salidas de emergencias:
- Puerta acceso al bar = 6'
- Puerta frente al bar = 5'
- Puerta Biblioteca = 3' 11''
- Puerta principal = 3'
El desalojo de los edificios y bajada de alumnado al patio se produjo de manera ordenada. Y tiempo de recuentos de grupos en el punto de encuentro (pistas deportivas) fué de un total de 5' 50''.
Después el alumnado regresó a las aulas y tardaron un total de 15'.
La prevención y el plan de autoprotección son piezas claves en la vida de nuestro centro en pro de la seguridad de toda la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario