30 noviembre 2011

Charlas sobre Delitos Tecnológicos

El pasado día 29 el alumnado de 1º de ESO y 3º de ESO disfrutó de una charla impartida por D. Jesus Ortega, Inspector de Policia Nacional del grupo de delitos tecnológicos.

La charla fue amena y no por ello menos interesante. Se mostraron videos sobre los riesgos del mal uso de Internet, protección contra hackers, atención al uso de las redes sociales, el derecho a la intimidad, diferentes tipos de acoso por internet, descargas ilegales, etc. Y como colofón un resumen con las 6 reglas a tener en cuenta en el uso de las TIC.



Todo ello envuelto en una metodología activa atrayendo la atención del alumnado, mediante experiencias reales que se han vivido a lo largo de una intensa carrera profesional.

En resumen, una jornada muy interesante, donde de una foma accesible al alumnado se explicaron diferentes delitos que se pueden cometer consciente o insconcientemente, y los riesgos derivados del mal uso de las nuevas tecnologías. Haciendo en esta fecha especial hincapié al derecho a la intimidad, como derecho fundamental de nuetra Constitución española.




No hay comentarios: