15 diciembre 2020

BANCOSOL. CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN "DESPILFARRO CERO"

     Nuestro centro ha sido seleccionado, a propuesta de la Delegación Provincial de Educación, como centro receptor de unas charlas de la entidad no lucrativa BANCOSOL, para la promoción del Banco de Alimentos, su labor y la concienciación frente al desperdicio de comida.

     BANCOSOL cuenta con un grupo  de voluntarios encargados de impartir estas charlas en centros educativos, en las que el principal objetivo es evitar el despilfarro, ya que en Europa se desperdician alrededor de 89 millones de toneladas de alimentos. Se intenta sensibilizar al alumnado sobre esta problemática  , ayudando a identificar malos hábitos en el consumo de alimentos y posibles actuaciones para corregirlos.

     En el IES Juan de la Cierva, hemos contado con la presencia de D. Norberto Ruiz y D. Antonio Lozano como ponentes de esta entidad . 

     Las charlas estuvieron dirigidas a los grupos de 1º de Bachillerato, asistiendo a las mismas el alumnado que, por protocolo COVID 19 se encontraba en el centro y de manera síncrona, el resto que hoy asisitía a clases de forma telemática. 

     Al alumnado de estos grupos, se les anima a elaborar una presentación para concienciar al alumnado de cursos inferiores






No hay comentarios: