26 agosto 2020

Normas de aplicación de las pruebas extraordinarias de septiembre

 Buenas

Debido a las circunstancias que persisten de riesgo de contagio de COVID y el estado actual de la pandemia hemos decidido aplicar las siguientes normas respecto a la realización de las pruebas de septiembre, que vienen a cumplimentar las actualmente aprobadas por las autoridades sanitarias. 


NORMAS DE ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE.

Para la realización de la pruebas extraordinarias de septiembre se aplicarán de forma general las medidas de distanciamiento social, ventilación y uso de mascarillas evitando contactos innecesarios y compartir material.

En todo momento tanto el alumnado como el profesorado que aplica las pruebas deberá comportarse como si el resto de personas estuviese contagiado para evitar la posibilidad del mismo.

Se prohíbe el uso de aires acondicionados en las aulas de aplicación que permanecerán con las ventanas y puertas abiertas en todo momento maximizando la ventilación.

El acceso a las instalaciones será guiado por el profesorado que aplica las pruebas y el personal de administración y servicios.

La prueba a realizar que, preferentemente será dictada por el profesor con ayuda de soporte visual, podrá, si es imprescindible, ser entregada en papel al alumnado. En este caso se maximizarán las medidas de higiene en el fotocopiado de las pruebas para que no sean posible fuente de contagio, evitando en todo momento tocarlas si no se ha usado hidrogel en el instante anterior.

Durante la realización de las pruebas el alumnado usará exclusivamente el material personal que sea admitido por el docente para el desarrollo de la prueba. En ningún caso se podrá compartir material. 

A la finalización de la prueba, el alumnado entregará todos los folios que desee que sean evaluados, numerados y con su nombre y apellidos. NO se admitirá doblado de los mismos puesto que estas pruebas serán fotocopiadas para poder ser evaluadas sin riesgo. 

Las pruebas de evaluación una vez finalizada y recogidas por el docente encargado de su aplicación serán ensobradas con el nombre, hora, fecha y firma del profesor. Será este mismo docente el encargado de realizar las copias para poder corregir sin riesgo la copia, y devolver los originales al sobre que será custodiado en jefatura de estudios.

A la finalización de una prueba el docente colocará en la puerta del aula un posit o similar con la leyenda “Aula contaminada” avisando de su imposibilidad de uso. Este aviso será retirado por el personal de limpieza una vez se proceda a su desinfección.

No hay comentarios: