04 diciembre 2019

ENTRAMOS EN EL 50 ANIVERSARIO CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

En el presente curso, más concretamente el día 20 de enero, el IES Juan de la Cierva cumple 50 años. Con dicho motivo se irán desarrollando una serie de actividades que permitirán conmemorar nuestras bodas de oro con la educación.
Dichos actos se dan por iniciados el día de hoy, 4 de diciembre, en el que el IES Juan de la Cierva se ha visto honrado con la presencia de la representante en el Congreso de los Diputados su Señoría Dª. Mariló Narváez y del Concejal del Ayuntamiento de Vélez Málaga, el Sr. D. José María Domínguez.
La razón de su asistencia ha sido la de impartir una charla al alumnado de 2º de Bachillerato del centro sobre la Constitución Española, lo que han realizado de forma amena y dinámica y utilizando un lenguaje próximo que ha permitido mantener el interés durante todo el tiempo.
En dicha charla han analizado al alimón la historia de la Carta Magna, sus puntos principales y su evolución a lo largo de sus 41 años de historia. Asimismo, su Señoría ha explicado a los presentes cuál es el funcionamiento de las comisiones del Congreso de los Diputados.
Como conclusión del acto ha tenido lugar un turno de preguntas culminado con una cálida ovación por parte de la audiencia, haciéndose entrega de un ramo de flores en nombre del Centro a su Señoría por parte del profesor del Centro D. Eduardo Gallardo.







No hay comentarios: