06 febrero 2017

LAS EMPRESAS DE VÉLEZ SE UNEN AL PROYECTO EUROPEO DEL IES JUAN DE LA CIERVA

El pasado día 1 de febrero, el Vicedirector del IES Juan de la Cierva José Luis Lastre, y el coordinador de Relaciones Internacionales Sergio Lucena, fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), D. Manuel Roberto Pérez en las dependencias de dicha asociación, para tratar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones en los proyectos que nuestro centro educativo está llevando a cabo en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea.


Entre otras cosas, la representación del IES Juan de la Cierva informó al presidente de ACEV, del futuro proyecto de intercambio, que de ser aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, se realizará entre la escuela Franz Oberthür, centro educativo alemán de Formación Profesional, y nuestro instituto.

En dicho proyecto, una delegación formada por  profesorado y alumnado alemán visitará nuestro centro para conocer nuestro sistema de FP, así como para realizar prácticas en nuestros talleres y empresas de Vélez. Dicha delegación también vendrá acompañada por empresarios de los sectores eléctrico y  del automóvil.

Al mismo tiempo, el centro alemán también recibirá a alumnado y profesorado del IES Juan de la Cierva de las especialidades de Electricidad, Automoción y Formación Profesional Básica, para conocer el Sistema Dual de FP alemán y el tratamiento de la Enseñanza Inclusiva por parte del centro germano.

D. Manuel Roberto, se mostró muy interesado por el proyecto y ofreció la colaboración de empresas pertenecientes a la asociación que preside en el desarrollo del mismo.

Desde aquí hacemos público nuestro agradecimiento a la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga.

No hay comentarios: