10 octubre 2016

ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA REALIZAR LA FCT DE GRADO SUPERIOR EN EUROPA

DEL 10 AL 21 DE OCTUBRE, POR VENTANILLA DE SECRETARÍA

Perfil del/ la participante:

Estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior de los Ciclos Formativos de:

-         Administración y Finanzas.
-        Administración de Sistemas Informáticos en Red
-        Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

que quieran mejorar y/o ampliar sus competencias lingüísticas y profesionales, así como sus posibilidades de encontrar empleo mediante el conocimiento de otros entornos laborales en Europa.

 Procedimiento de selección:

·       Plazo de presentación de solicitudes: Del 10 al 21 de octubre de 2016, ambos inclusive. A través de ventanilla de Secretaría, correctamente cumplimentada y firmada por el/ la interesado/ a, adjuntando fotocopia de C.V. y todos aquellos documentos que el/ la solicitante declare presentar en la solicitud.

·       Una vez finalizado el plazo para presentar solicitudes, el comité de selección de participantes iniciará el proceso de selección de participantes. Se valorará la documentación aportada por los solicitantes de acuerdo a los criterios establecidos.

·    
·        Las solicitudes seleccionadas serán publicadas en la página web del proyecto, así como en el tablón de anuncios Erasmus del Centro, entre una semana antes del período vacacional de Navidad y una semana después de dicho período.

Criterios de selección:

El comité seleccionador tendrá en cuenta los siguientes requisitos para seleccionar al alumnado participante:

·       Interés mostrado por el/la solicitante, grado de motivación e iniciativa, nivel de implicación… Estos datos serán recogidos mediante entrevista personal.
·       
·       Que el equipo docente del interesado, haya recomendado la inclusión del alumno o alumna solicitante en proyectos Erasmus en el acta de evaluación.

·     Que el solicitante haya participado con anterioridad, de manera activa, en actividades programadas por el centro relacionadas con proyectos Erasmus.

·       Que el solicitante no haya sido sancionado por problemas de convivencia, o haya mostrado una evolución positiva en este sentido, no habiendo sido sancionado por conducta contraria ni grave en el curso anterior

·       Asimismo, el comité seleccionador, ante la previsible mayor demanda de participación, que plazas ofertadas, tendrá en cuenta los siguientes ítems para facilitar una ordenación objetiva de los seleccionados:

-        Nota media en el último curso de FP superado
-        si está en posesión de un B2.
-        si está en posesión de un B1.
-        si posee otros cursos de idiomas.