07 junio 2016

FORMACIÓN PROFESIONAL EN EUROPA (III)

Hola de nuevo, os seguimos informando sobre el proyecto Erasmus + "Formación Profesional en Europa", en cuya fase de difusión del mismo se encuentra nuestro centro. 


En una entrada anterior dimos cuenta de todas las actividades desarrolladas previamente al inicio de la estancia en Alemania de nuestro alumnado de Formación Profesional. 



Por fin, el 18 de octubre de 2015, los participantes se reunían en el aeropuerto con el Vicedirector de nuestro Centro, D. José Luis Lastre, y con el coordinador de la actividad, D. Sergio Lucena, para obtener los pasajes, comprobar que todo estaba en regla y recibir unas últimas indicaciones.




Tras las oportunas despedidas de sus familiares , nuestros alumnos partían hacia Leipzig, para iniciar su aventura europea.

Después de cinco horas de vuelo, escala en Zurich incluida, nuestros participantes llegaban a las instalaciones de VITALIS, empresa de formación profesional situada en una pequeña localidad denominada Schkeuditz a 12 kilómetros de Leipzig donde nuestros alumnos se alojarían y convivirían durante 19 días con estudiantes procedentes de otros países como República Checa, Polonia,... al mismo tiempo que participaban en el proyecto de construcción de un vehículo eléctrico.

Inslalaciones de Vitalis (Schkeuditz-Leipzig)



















Después de un primer día de acomodación y de conocimiento de las instalaciones y sus normas de convivencia, la organización Vitalis preparó al día siguiente una excursión a la cercana ciudad de Leipzig, con objeto de que nuestro alumnado fuera familiarizándose con el transporte público y los principales lugares de interés de la zona, y poder así desenvolverse de manera autónoma. La responsable de Vitalis encargada de atender a los participantes, Gabriela Vacca, los acompañó y atendió todas sus dudas y consultas.



He aquí una muestra de esta primera jornada de visita cultural a Leipzig








Tras este relajado pero agotador día, nuestro futuros profesionales regresaban pronto a descansar a sus habitaciones. Al día siguiente tendrían su primera jornada de prácticas en el taller en la que comenzarían la construcción del coche eléctrico. ¿Serían capaces de entender las explicaciones del profesor alemán? ¿Podrían terminar en apenas 3 semanas la construcción de un vehículo eléctrico en un entorno e idioma totalmente distinto al español? Lo veremos en una próxima entrada. See you!, Bis Bald!, ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios: