16 noviembre 2014

Visita al CPD de Consejería

El ciclo de Administración de Sistemas informáticos en red ha realizado esta semana una visita técnica a los servicios centrales de la consejería de educación y más concretamente al servicio de informática, teniendo la oportunidad de conocer en profundidad la organización de la consejería en cuanto a herramientas de gestión de la información tanto en el lado del software como del hardware. 


Hemos podido conocer a Paco Silveira jefe de servicio de Jefe de Sistemas de Información de la Consejería de Educación, y tenemos que agradecerle a el y a todo su equipo el interés que han mostrado en la visita y lo didáctica que ha resultado la misma. 

Lo mejor de todo (para algunos de nosotros) ha sido conocer Séneca, el programa estrella de la consejería y sus entrañas y tener a Paco disponible para poder preguntarle cualquier curiosidad.

Aquí os dejamos una foto con mucho fundamento, Paco mostrándonos uno de los más de 250 perfiles de Séneca, concretamente el de administrador desde el que puede monitorizar los 18 servidores que albergan la aplicación. 


Desde el IES Juan de la Cierva, después de la visita realizada y teniendo ahora mucho más clara la complejidad y el alcance del proyecto Séneca no nos queda sino agradecerle a la propia consejería la apuesta realizada y a los responsables del proyecto el trabajo y buen hacer en la mejora y el mantenimiento de esta herramienta que beneficia y sostiene al sistema educativo andaluz día a a día.







No hay comentarios: