30 octubre 2014

Code to learn

En el IES Juan de la Cierva llevamos ya muchos cursos organizando una asignatura de libre disposición de alfabetización TIC en primero de ESO. La experiencia ha sido positiva en general ya que el alumnado que solía disponer de ultraportátiles adjudicados por la consejería de educación usaba estas clases para conseguir sacar un mejor partido a los equipos y que les sirviesen realmente de ayuda.

En la nueva coyuntura de crisis, ya no hay más ultraportátiles para el alumnado. Pero se detecta de forma generalizada y global que las nuevas generaciones aún estando expuestas a las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, están cada vez más alejadas de los procesos de creación de software y hardware de estas tecnologías. Por eso se ha creído pertinente darle un cambio de enfoque a la asignatura y pasar de la mera alfabetización como usuarios a la introducción de herramientas de autor en el entorno de la programación manteniendo siempre la integración de las competencias básicas como eje complementario de la asignatura.

Hemos decidido llamar a la asignatura "Code to learn" uniéndonos a este movimiento global que pone el énfasis en la programación como herramienta de aprendizaje.

Usaremos :
Para difundir nuestra experiencia queremos compartir con todos la programación de la asignatura.


1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta. Esto es el futuro. ¡Buen trabajo!