15 noviembre 2013

Actividades sobre la prevención de Violencia de Género

La próxima semana se programará una serie de actividades para sensibilizar al alumnado del IES Juan de la Cierva organizadas por Antonia Román, Coordinadora de Coeducación.

Desgraciadamente la actualidad informativa de estos últimos días hace más necesaria si cabe la formación y sensibilidad en estos temas.

El Lunes 18 de noviembre, asistiremos a una obra de teatro "No sólo duelen los golpes" a cargo de Pamela Palenciano. Que como otros años asistimos junto con el alumnado del IES Reyes Católicos, donde cuenta su experiencia de maltrato.

El Miércoles 20 de noviembre tendrá lugar una charla para el alumnado de 3º y 4º de ESO sobre prevención de Violencia de Género titulada "Rompe con la desigualdad"  a cargo de María Victoria Pita Herrera. El alumnado ha tenido que rellenar un cuestionario para preparar la actividad.

El Lunes 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, durante el recreo se emitirá un edición especial de canciones relacionadas con el tema.

1 comentario:

Vicedirección dijo...

La charla estuvo genial, es bastante impresionante darse cuenta que lo que contaba no era inventado, todo había pasado de verdad.