10 diciembre 2012

XII Torneo de Ajedrez



BASES Y NORMAS:

1: EL TORNEO SE DISPUTARÁ CON 16 JUGADORES DE ENTRE EL PERSONAL, ALUMNOS Y PROFESORES DEL CENTRO DISTRIBUIDOS EN CUATRO GRUPOS.

2: LAS PARTIDAS SE DISPUTARÁN POR LA TARDE EN EL BAR DEL CENTRO EN HORARIO QUE SERÁ DETERMINADO EN SU MOMENTO.

3: SI UN JUGADOR NO PUDIERA ACUDIR A JUGAR, DEBERÁ AVISARLO CON SUFICIENTE TIEMPO AL ÁRBITRO PRINCIPAL. ES RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADOR ESTAR PENDIENTE DEL DÍA Y HORA EN QUE SE CELEBRAN SUS PARTIDAS. LA INCOMPARECENCIA NO JUSTIFICADA O NO AVISADA SUPONDRÁ LA PÉRDIDA DE LA PARTIDA.

4: SISTEMA DE JUEGO:

CUATRO GRUPOS DE CUATRO JUGADORES POR SISTEMA DE LIGUILLA(TODOS CONTRA TODOS A UNA SOLA PARTIDA). EL PRIMER CLASIFICADO DE CADA GRUPO PASA A LA SIGUIENTE RONDA.

5: LOS CRUCES SE DETERMINARÁN DE LA SIGUIENTE FORMA:

CUARTOS DE FINAL:

1º GRUPO A - 2º GRUPO B = SEMIFINALISTA 1
2º GRUPO A - 1º GRUPO B = SEMI FINALISTA 2
1º GRUPO C - 2º GRUPO D = SEMIFINALISTA 3
2º GRUPO C - 1º GRUPO D = SEMIFINALISTA 4

SEMIFINALES:

SEMIFINALISTA 1 – SEMIFINALISTA 2 = FINALISTA A
SEMIFINALISTA 3 - SEMIFINALISTA 4 = FINALISTA B

FINAL: A – B = CAMPEÓN

6: LAS SEMIFINALES Y FINAL SE JUGARÁN AL MEJOR DE TRES PUNTOS, TENIENDO EN CUENTA QUE LAS TABLAS SE COMPUTAN COMO ½ PTO.

7: LA PARTIDA DURARÁ COMO MÁXIMO UNA HORA .SI TRANSCURRIDO ESE TIEMPO NO SE HA CONCLUIDO ( JAQUE MATE O UN BANDO RINDE), SE CONTARÁ EL VALOR DE LAS PIEZAS QUE QUEDEN EN EL TABLERO, Y SI LA DIFERENCIA DE PUNTOS NO ES SUPERIOR A 5, SE CONSIDERARÁN TABLAS. PARA ELLO SE TENDRÁ EN CUENTA QUE DAMA=10, TORRE=5; ALFIL Y CABALLO =3 Y PEÓN= 1.

8: EN NINGÚN CASO SE PODRÁ RETROCEDER O RECTIFICAR JUGADA. “PIEZA TOCADA, PIEZA MOVIDA”. HABRÁ UN ÁRBITRO PRINCIPAL DEL TORNEO QUE DECIDIRÁ EN CASO DE JUGADA ILEGAL U OTRA CIRCUNSTANCIA. CUALQUIER DUDA DEBERÁ SER CONSULTADA CON EL ÁRBITRO.
9: A PARTIR DE LOS PRIMEROS 30 MINUTOS, SERÁ OBLIGATORIO REALIZAR ,AL MENOS, UN MOVIMIENTO CADA CINCO MINUTOS. CON ESTO EVITAREMOS
QUE EXISTA PASIVIDAD POR PARTE DE ALGÚN JUGADOR QUE PRETENDA OBTENER VENTAJA POR TIEMPO.


MANUEL SANTANA ROMERA
Arbitro Principal