31 marzo 2011

Ell@s también pueden, ¿y tú?


La Vicedirección del I.E.S. Juan de la Cierva de Vélez-Málaga informa que el próximo 1 de Abril se va a realizar en nuestro centro un taller de corresponsabilidad en el hogar a cargo del coordinador del Plan de Igualdad y la asociación de madres y padres del centro “AMPA Nazarí”.

El taller denominado ”Ell@s también pueden, ¿y tú?” consiste en una serie de actividades simultaneas en las que el alumnado del centro sin atender a su género participara en la realización de tareas básicas del hogar tales como barrer, fregar, planchar, coser un botón, pelar fruta,... a modo de Gymkana, estas tareas serán posteriormente valoradas y el grupo que alcance unos mejores resultados será premiado con unas entradas a Cine Sur.

Previamente las madres y padres del AMPA Nazarí pasaron por las tutorías de 3º de ESO y enseñaron al alumnado las técnicas básicas para desarrollar estas tareas del hogar, y este Viernes 1 de Abril le toca al alumnado demostrar lo aprendido. Viviremos un momento de encuentro de la educación con las tareas del hogar con la ayuda de todos los sectores de la comunidad educativa del centro.

La actividad se ha anunciado en las instalaciones del centro con un cartel diseñado para la ocasión. Y queremos que la realización traspase los muros de nuestro instituto y aporte un granito de arena en la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a la corresponsabilidad en el hogar. Cuando las noticias respecto a temas de genero son siempre en tonos oscuros, pequeñas actuaciones como esta pueden cambiar un poco la mentalidad de la sociedad en que vivimos, y conseguir remover algunos traumas culturales muy anclados en nuestro entorno.