04 septiembre 2020

Inicio de curso 20/21

Tras la publicación de la Circular de 3 de septiembre de 2020, ya tenemos la normativa que ampara un inicio de curso con la flexibilidad necesaria para poder informar a todos los sectores de las medidas de seguridad sanitaria oportunas, y la modalidad de enseñanza que mejor se adapta a la falta de espacio de nuestro centro educativo ante las circunstancias de la pandemia.

Por tanto podemos informar a toda la comunidad educativa de que estamos en condiciones de ofrecer una condiciones dignas para el nuevo y dificil curso que tenemos presente. 

Estamos en estos momentos inmersos en una adaptación de la planificación, que ya teníamos elaborada, a las nuevas instrucciones; ya que las nuevas posibilidades de organización que nos permiten son mucho más seguras y tras ellas podremos adoptar un modelo que combinará etapas con docencia semipresencial con otras puramente presenciales. El claustro de profesorado, órgano responsable de la aprobación del modelo, se reunirá el próximo martes 8 de septiembre, y la organización como tal será comunicada a las familias mediante una difusión de video en directo el próximo lunes 14 de septiembre. En la sesión informativa, que permanecerá grabada a disposición de toda la comunidad tras la misma, se informará tanto de la organización docente como de las sesiones iniciales de tutoría y recepción de alumnado que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre. 

En dichas sesiones se informará pormenorizadamente a todo el alumnado de los protocolos de uso de las instalaciones del centro y de todas las medidas de seguridad que se han adoptado así como se les solicitará la máxima colaboración en el cumplimiendo de las indicaciones por el bien de nuestra comunidad. 

Estamos ante uno de los momentos más difíciles de nuestro centro como organización educativa y servicio público en Vélez-Málaga, y queremos sobre todo atender los objetivos últimos del servicio educativo que impulsan todas las medidas que estamos adoptando. Es vital que nuestro alumnado encuentre respuestas a su situación personal y consiga desarrollarse con el mínimo perjuicio ante estas circunstancias, y esta es la motivación que nos mueve. Pedimos también la colaboración de todas las familias que será más necesaria que nunca y ofrecemos la nuestra como centro público educativo. 

Sentimos no haber podido informar con anterioridad de las medidas y la organización. Seguiremos en contacto. 

Un saludo, y mucho ánimo

Miguel Bueno 

Director del IES Juan de la Cierva

No hay comentarios: