23 mayo 2017

Aprobado un nuevo proyecto Erasmus+: FP Dual y Enseñanza Inclusiva en Alemania

El pasado día 17 de mayo de 2017 recibíamos la estupenda noticia de que un nuevo proyecto Erasmus solicitado por nuestro centro recibirá una subvención por parte del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). De esta manera, con la participación del IES Juan de la Cierva en la convocatoria 2017 del programa Erasmus+ de la Unión Europea, nuestro centro consolida su proceso de internacionalización después de participar en dicho programa durante tres años de manera consecutiva.

En esta ocasión, el proyecto aprobado, que lleva por título "Sistema Dual de Formación Profesional y
Enseñanza Inclusiva. Dos maneras de mejorar el futuro", permitirá el conocimiento del Sistema de FP Dual en Alemania, así cómo del tratamiento que se hace en dicho país de la enseñanza inclusiva, a través de la visita que un grupo de profesores de Formación Profesional y Pedagogía Terapeútica de nuestro centro, harán a la Escuela de Formación Profesional Franz Oberthür en Würzburg (Baviera). Posteriormente, en una segunda fase del proyecto, alumnado de Formación Profesional de las familias profesionales de Electricidad y Electromecánica de Vehículos, recibirán docencia en el centro alemán y prácticas en empresas de la zona.

Este programa de visitas, se alternará con las visitas que recibiremos de profesorado y alumnado de dicha escuela, así como de representantes de empresas alemanas.

Estamos muy ilusionados con este proyecto, pues es una excelente oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias, que sin duda redundará en beneficio del personal y el alumnado de ambos centros.



      
   


No hay comentarios: