En la nueva coyuntura de crisis, ya no hay más ultraportátiles para el alumnado. Pero se detecta de forma generalizada y global que las nuevas generaciones aún estando expuestas a las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, están cada vez más alejadas de los procesos de creación de software y hardware de estas tecnologías. Por eso se ha creído pertinente darle un cambio de enfoque a la asignatura y pasar de la mera alfabetización como usuarios a la introducción de herramientas de autor en el entorno de la programación manteniendo siempre la integración de las competencias básicas como eje complementario de la asignatura.
Hemos decidido llamar a la asignatura "Code to learn" uniéndonos a este movimiento global que pone el énfasis en la programación como herramienta de aprendizaje.
Usaremos :
- code.org
- scratch.mit.edu
- appinventor.mit.edu
- programamos.eu
- Y mucha imaginación.
Para difundir nuestra experiencia queremos compartir con todos la programación de la asignatura.
1 comentario:
Me encanta. Esto es el futuro. ¡Buen trabajo!
Publicar un comentario