30 octubre 2014

Code to learn

En el IES Juan de la Cierva llevamos ya muchos cursos organizando una asignatura de libre disposición de alfabetización TIC en primero de ESO. La experiencia ha sido positiva en general ya que el alumnado que solía disponer de ultraportátiles adjudicados por la consejería de educación usaba estas clases para conseguir sacar un mejor partido a los equipos y que les sirviesen realmente de ayuda.

En la nueva coyuntura de crisis, ya no hay más ultraportátiles para el alumnado. Pero se detecta de forma generalizada y global que las nuevas generaciones aún estando expuestas a las nuevas tecnologías desde edades muy tempranas, están cada vez más alejadas de los procesos de creación de software y hardware de estas tecnologías. Por eso se ha creído pertinente darle un cambio de enfoque a la asignatura y pasar de la mera alfabetización como usuarios a la introducción de herramientas de autor en el entorno de la programación manteniendo siempre la integración de las competencias básicas como eje complementario de la asignatura.

Hemos decidido llamar a la asignatura "Code to learn" uniéndonos a este movimiento global que pone el énfasis en la programación como herramienta de aprendizaje.

Usaremos :
Para difundir nuestra experiencia queremos compartir con todos la programación de la asignatura.


26 octubre 2014

Se aproximan las fechas para elegir a nuestros representantes en el Consejo Escolar

Nos dirigimos especialmente a padres, madres, representantes legales y alumnado de nuestro centro para que no olviden participar en estas elecciones.

La Junta Electoral ha preparado una información para todas las familias sobre el proceso de votación, especialmente la posibilidad que tienen las madres y los padres para votar de manera no presencial: bien por correo, bien entregando el sobre con la papeleta directamente al Director.

Para que mantengamos bien alto nuestro ánimo a continuación les proponemos que vean el vídeo realizado por la Junta de Andalucía.

video


09 octubre 2014

VI Escuela Igualdad

Nuestras alumnas María Toré España y Cristina Radú han participado en la VI Escuela Igualdad que se celebró los días 4 y 5 de octubre en el Albergue de Inturjoven de Sevilla. Han disfrutado de dos intensísimos días de talleres, convivencia y experiencias compartidas con jóvenes de 15 a 17 años de todas las provincias andaluzas.







Por las fotos podemos ver que hubo tiempo para todo formación,  sensibilización y diversión. Toda una experiencia.